Noche de Reyes, de William Shakespeare, en el Teatro María Guerrero

Cartel de la obra

Del 26 de junio al 3 de julio de 2008

Con un reparto compuesto íntegramente por hombres (incluidos los personajes femeninos de la obra), Declan Donnellan (Cheek by Jowl) dirige en ruso y con actores rusos una de las comedias de madurez de William Shakespeare, Twelfth Night  (Noche de Reyes).

«Oscuridad y luz, las dualidades del bien y del mal y las posibilidades del travestismo, son aspectos explorados con humor y precisión por Donnellan, el escenógrafo Nick Ormerod y su asombroso elenco ruso, que aparece en escena como una de las más divertidas bandas de bossa-nova que hayan podido verse nunca», ha dicho el diario The Guardian de Londres sobre esta Noche de Reyes.

Donnellan y su socio, Nick Ormerod, crearon la compañía Cheek by Jowl en 1981 y ha dirigido 25 producciones para ella. En 2000 formó una compañía de actores en Moscú, bajo los auspicios del Festival Chéjov, entre cuyas producciones se incluyen Boris Godunov, esta Noche de Reyes y Tres hermanas.

Escena de la obra Escena de la obra Escena de la obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido