La Compañía Nacional de Danza en la Ópera de Rouen (Francia)

Compañía Nacional de Danza - Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío

2 y 3 de abril

Multiplicidad, Formas de Silencio y Vacío, coreografía de Nacho Duato, es fruto de la coproducción  entre la ciudad de Weimar -capital cultural de Europa en 1999-  y la CND. En junio de 1997, durante la última presencia en el Festival de Weimar de la Compañía Nacional de Danza, la dirección del mismo encargó a Nacho Duato un ballet que de alguna manera tuviera algún lazo con dicha ciudad. Para Duato la respuesta sólo podía ser una: Bach.  El ballet de Duato se inspira pues en la música y la vida de Johan Sebastian Bach y se compone de dos partes.

La primera, Multiplicidad, es una reflexión coreográfica partiendo fundamentalmente de la maravillosa música del genial compositor.

La segunda parte, Formas de Silencio y Vacío, es de tono más introspectivo, más místico, más espiritual, reflexionando en torno al tema de la muerte, tan presente en la obra de Bach.



 



 

Compañía Nacional de Danza - Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido