Orphée et Eurydice, de Gluck, en el Teatro Real

27 y 30 de mayo y 2 de junio de 2008

Versión en concierto de Orphée et Eurydice de Christoph Willibald Gluck. La ópera, que forma parte de la producción del compositor alemán dirigida a reformar un género que consideraba encorsetado, contribuye a la revisión del mito de Orfeo planteada por el coliseo de la Plaza de Oriente madrileña en su ciclo Contextos de la presente temporada.

Juan Diego Flórez, Ainhoa Garmendia y Alessandra Marianelli, dirigidos por López Cobos, debutan esta ópera de Gluck. Tras su apoteósico paso por el Teatro Real de Madrid con Il barbiere di Siviglia, y después de haber interpretado en sus recitales algunas de las arias más célebres del género con igual resultado, el tenor peruano Juan Diego Flórez asumirá por primera vez el papel de Orfeo. Junto a él se presentará una de las voces españolas en ascenso, la de la soprano vasca Ainhoa Garmendia, quien también debuta su papel de Eurydice. El reparto lo completa la joven soprano italiana Alexandra Marianelli, que dará el equilibrio idóneo a este terceto vocal.


 


 

Orphée et Eurydice. Fotógrafo: Javier del Real © Orphée et Eurydice. Fotógrafo: Javier del Real ©

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido