Rey Lear, de Shakespeare, en el Teatro Valle-Inclán

Cartel de la obra

Del 14 de febrero al 20 de abril de 2008

Con versión de Juan Mayorga y dirigida por Gerardo Vera, La tragedia del Rey Lear, de William Shakespeare, es una enciclopedia abreviada de lo humano. Las pasiones más altas y las más bajas, las formas más luminosas del amor y las más oscuras del egoísmo, todos nuestros deseos y todos nuestros miedos, lo que soñamos y aquello que nos asalta en las pesadillas, todo lo humano está encerrado en el microcosmos que construye Shakespeare en la más genial de sus piezas.

Shakespeare todo lo hereda y todo lo anticipa, y nunca lo hace tan magistralmente como en esta obra, que ofrece una colección de personajes extraordinarios y algunas de las mejores escenas jamás escritas para el teatro: el reparto del reino, la tormenta, el juicio ficticio de las hijas malvadas, el salto de Gloucester desde el acantilado, el reencuentro de Lear y Cordelia…
 

Escena de la obra title=

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido