Tamerlano, de Georg Friedrich Händel, en el Teatro Real

Del 26 de marzo al 11 de abril

Tamerlano es la ópera número dieciocho de Georg Friedrich Händel, y fue estrenada el 31 de octubre de 1724 en el King’s Theatre de Londres. Al igual que la mayor parte de sus obras, fue compuesta en un periodo de tiempo bastante corto (en sólo tres semanas), sobre un texto de su libretista más habitual por aquel entonces, Nicola Haym.

En su tercera producción en el Teatro Real, el director de escena inglés Graham Vick nos brindará esta producción del Maggio Musicale Fiorentino, ganadora del Premio Abbiati, que constituye el estreno escénico en nuestro país de uno de los mayores logros de su autor. Estará servida por la batuta de uno de los máximos especialistas en la música antigua, el británico Paul McCreesh, quien inicia así un importante proyecto händeliano que continuará a lo largo de las próximas temporadas, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, con un elenco entre cuyos máximos alicientes figura la presencia del tenor madrileño Plácido Domingo en su primera incursión en este repertorio, en un papel que llevará también a Londres, Washington y Viena, y que se alternará con Bruce Ford como Bajazet, el único personaje destinado por Händel a un tenor y el verdadero protagonista de la obra. El reparto lo completan otros nombres de absoluto reconocimiento en este repertorio como Monica Bacelli, Ann Hallenberg, Isabel Rey, Sara Mingardo o Patricia Bardon.



 

Escena de la obra Escena de la obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido