Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi, abre la temporada de ópera del Teatro Real

Del 28 de septiembre al 19 de octubre de 2008

El 28 de septiembre, a las 17:45 horas, se proyecta en formato digital en directo, vía satélite, el estreno de la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi. La representación, que abre la temporada operísitca del Teatro Real, se podrá seguir desde 40 cines de toda España y un largo número de salas del resto del mundo.

Con esta iniciativa se quiere acercar la lírica al gran público y supone una experiencia pionera para el coliseo madrileño, ya que los espectadores que acudan a las salas podrán ver vía satélite en formato digital de alta definición y -por primera vez- en directo, un estreno de ópera.

Un ballo in maschera es uno de los títulos de Giuseppe Verdi que más avatares sufrió con la censura. En él se relata el asesinato del rey Gustavo III de Suecia por su ministro el Conde Anckarström durante un baile de máscaras en 1792. El músico italiano, después de lidiar con la censura borbónica en Nápoles y la papal en Roma, decidió trasladar la trama de Estocolmo a Boston, y sustituir al soberano por un gobernador.

La producción que el público podrá disfrutar en los cines es una nueva creación del Teatro Real, en coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres, dirigida por Mario Martone y con Jesús López Cobos al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Entre los cantantes del doble reparto que darán vida a los personajes verdianos están Violeta Urmana, Marcelo Álvarez, Elena Zaremba, Carlos Álvarez y Alessandra Marianelli.

Escenas de la obra

Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar
Cartel de la Obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido