Vec Makropulos, de Leos Janácek, en el Teatro Real

Escena de Vec Makropulos

Del 16 al 30 de junio de 2008

Vec Makropulos (El caso Makropulos) es uno de los títulos más sorprendentes y originales de toda la producción de Leoš Janácek. La obra, elaborada sobre un libreto propio, a partir de la comedia homónima de Karel Capek, fue definida por su autor como una “ópera histórica moderna”, y corresponde al periodo siguiente a la primera guerra mundial, en el que Janácek crea obras con violentos contrastes dramáticos y toques decididamente expresionistas. Gira en torno al personaje de Emilia Marty, una enigmática mujer de más de 350 años a la que un alquimista de la corte del emperador José II de Praga le confió el secreto de la inmortalidad.

La producción es de uno de los nombres más interesantes del teatro actual, el polaco Krysztof Warlikowski. La responsabilidad musical recae en las manos de todo un experto en la literatura operística del siglo XX, el británico Paul Daniel. La enigmática y fascinante Emilia Marty está a cargo de dos excelentes sopranos alemanas, Angela  Denoke y Anna Katharina Behnke.



 



 

Escena de Vec Makropulos Escena de Vec Makropulos Escena de Vec Makropulos

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido