Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. 25 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

25 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Del 19 al 30 de octubre de 2010

El Ministerio de Cultura forma parte del patronato del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, también conocido como FIT de Cádiz, que este año celebra su 25 aniversario. El Ministerio fue impulsor de este Festival en 1985 y continúa siendo uno de sus pilares fundamentales, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad y el Ayuntamiento de Cádiz.

La programación de la vigésimo quinta edición se compone de más de una treintena de espectáculos procedentes de nueve países - España, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, México, Costa Rica, Chile y Portugal- que se podrán ver a lo largo de 12 días, del 19 al 30 de octubre. Como en años anteriores, esta oferta se distribuye en tres partes: los espectáculos en sala, los montajes en la calle y las actividades paralelas.

La parte principal, el programa de sala, comienza el día 19 en el Gran Teatro Falla con La Casa de Bernarda Alba, de la compañía sevillana TNT Atalaya. En este mismo espacio tienen lugar las actuaciones de Joglars, Eva Yerbabuena y la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica. Otros espectáculos se desarrollarán en las salas Central Lechera, La Tía Norica y Batillo.

Las representaciones en la calle, bautizadas como Teatro en Libertad, son también numerosas y variadas. Quince compañías desarrollan veintiocho espectáculos en catorce espacios diferentes de la ciudad.

Por último, esta edición se enriquece con interesantes actividades paralelas - encuentros, presentaciones, exposiciones y talleres-, entre las que destacan el XIV Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas; el homenaje a la actriz y cantante Ana Belén, en reconocimiento a su carrera; el XI Premio FIT de Cádiz-Atahualpa del Cioppo al Centro Latinoamericano de Creación e investigación Teatral CELCIT por sus 35 años de trabajo y su aportación al diálogo intercultural; y el IV Encuentro de Asociaciones Iberoamericanas de Teatro para la Infancia y la Juventud.  


Programa (Pdf 174Kb)

Festival de Cádiz

XIV Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido