Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. 33 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

33 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Del 1 al 25 de julio de 2010

El Festival de Almagro, formado por un Patronato de varios organismos públicos, presidido por la ministra de Cultura, celebra este año su 33 edición, con una programación cuyos hilos conductores son el abuso de poder, la espiritualidad, el amor, la vida y la muerte.

Almagro es una cita imprescindible del verano para los amantes del teatro clásico. Una rica y variada muestra de propuestas escénicas sube a diversos espacios de la ciudad, entre los que sobresale su extraordinario Corral de Comedias, en el que se inaugura el Festival con la entrega del 10º Premio Corral de Comedias al director de escena, escenógrafo y dramaturgo Francisco Nieva. Así mismo, se homenajea al productor cultural José Manuel Garrido, por el impulso y renovación del Festival.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. También están presentes en el Festival Quevedo, Góngora, Fernando de Rojas, Shakespeare, Molière, los hermanos Grimm…Participan destacadas agrupaciones españolas, como La Fura dels Baus,  con el Titus Andronicus, de Shakespeare, con banquete incluido para el público, o El Brujo, con El Evangelio según San Juan. En el apartado internacional actúan compañías de Hungría, Bélgica, Portugal, Uruguay y Chile.

Natalia Menéndez, la nueva directora del festival, ha querido rescatar también una tradición del Siglo de Oro como es la del teatro de títeres y dará mucha importancia a las funciones para el público infantil y juvenil.

Para cambiar la imagen del festival se ha utilizado para el cartel una fotografía de la fiesta india Holi, de la manchega Cristina García Rodero.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido