56 Festival de Mérida

Del 16 de julio al 29 de agosto de 2010

El conjunto monumental de Mérida se convierte un año más en escenario de este prestigioso Festival de teatro, de cuyo patronato forma parte el Ministerio de Cultura. En esta edición la programación está dividida en dos bloques. El primero se centra en la “Esencia Grecolatina”, y está basado en textos de Eurípides, Homero, Esquilo y Aristófanes. La segunda parte del Festival ofrece “Otra Mirada” sobre clásicos grecolatinos, con versiones de Camus, Pérez Galdós y Molière.

El programa incluye una serie de conciertos como actividades culturales complementarias. La Orquesta de Extremadura, ofrece el recital Noche de cine. El artista cubano Chucho Valdés actúa en Mérida, dentro de su gira internacional. María Dolores Pradera ofrece un recital en el monumental Teatro Romano de Mérida. El ciclo de conciertos finaliza con la actuación de la Orquesta de Extremadura y la Orquesta Joven de Extremadura, juntas en concierto, que invitan a disfrutar de los ritmos americanos en una noche de verano.

El Festival levanta el telón con Lluvia, de Eva Yerbabuena, galardonada en la última edición de los Premios Max como mejor espectáculo de danza y mejor interprete femenina de danza. La Ilíada de Homero, llegará este año a la escena del Teatro Romano. La actriz Carme Elías, regresa a Mérida para protagonizar Prometeo de Esquilo.

Se incluyen miradas distintas de tres clásicos grecolatinos a cargo de tres formas diferentes de interpretar. La primera de las propuestas es la puesta en escena a cargo de L´Om e Imprebis de Calígula de Albert Camus, que servirá como homenaje cuando se cumplen cincuenta años de su muerte. Posteriormente, Electra subirá al Teatro Romano de Mérida. Quince actores pondrán en pie un clásico revisitado desde el realismo de principios del siglo XX.

Como broche de oro, el Festival apuesta por El avaro de Molière, una coproducción del Centro Dramático Nacional y Marca Extremadura, interpretada por Juan Luis Galiardo y que se pone en escena por primera vez en la historia del Festival emeritense.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido