Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. 59 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

59 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Del 24 de junio al 14 de julio de 2010

El Festival de Granada, que este año celebra su edición número 59, es una de las citas más atractivas a comienzos de verano en España. Cuenta con la participación institucional del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, así como con la ayuda de patrocinadores y colaboradores.

El Festival articula sus contenidos atendiendo a diversos acontecimientos que son adecuados a su finalidad y a su tiempo. En esta edición lo hace en torno a la conmemoración de tres grandes eventos: la Presidencia Española de turno de la Unión Europea, el inicio de las conmemoraciones relativas al Bicentenario de las Independencias de las Repúblicas Iberoamericanas y el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La programación de este año ha tejido el mapa con la música y la danza iberoamericanas. El flamenco ocupa un lugar especial porque ha sido voz de ida y vuelta entre América y España.

Los Cursos Internacionales Manuel de Falla celebran su 41 edición incluyendo además de un curso dedicado a la Recuperación e interpretación del patrimonio musical iberoamericano, otros referentes a la danza inclusiva, interpretación histórica, fotografía de espectáculos, análisis musical, junto con exposiciones y conciertos.

Los artistas españoles tienen peso propio en la programación, con la presencia de la Orquesta de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Ballet Nacional de España. Joan Manuel Serrat recuerda en el centenario de su nacimiento la figura de Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de las letras iberoamericanas.

La extensión del Festival, FEX, completará la oferta artística con conciertos, danza, músicas del mundo, espectáculos, lecturas poéticas, etc., tanto en la ciudad de Granada como en municipios de la provincia.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido