Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. De ritmos infinitos, primera instalación sonora del Auditorio Nacional

De ritmos infinitos, primera instalación sonora del Auditorio Nacional

Del 24 de marzo al 9 de mayo de 2010

Imagen de la instalación

De ritmos infinitos, primera de las tres composiciones sonoras y visuales que componen la obra Sinfonía infinita en tres espacios, encargo del Auditorio Nacional, con motivo de su XX Aniversario al compositor y artista plástico José Antonio Orts, ya puede ser vista y oída en el vestíbulo de la Sala de Cámara. La obra puede visitarse de forma gratuita en el horario de apertura del Auditorio.

Cuando el espectador recorra el perímetro del espacio sembrado con objetos sonoros sensibles al viento, se generará una estela sonora de melodías que le seguirá allá donde va, convirtiéndose así en el propio intérprete de la pieza.

Sinfonía infinita en tres espacios es un conjunto de instalaciones que son a la vez sonoras y visuales. Están realizadas con objetos electrónicos sensibles a la luz o al viento cuya forma ha surgido de su función, por lo que existe una relación muy íntima entre su forma visual y el sonido que producen.

Estas instalaciones captan la presencia y los movimientos de los espectadores (por las cambios de luminosidad y las sombras que proyectan, o por los pequeños movimientos de aire que provocan al pasar) y transforman estos movimientos del espectador en variaciones progresivas de ritmo, altura o timbre sonoro.
 
Más información
Auditorio Nacional
De ritmos infinitos
 


 

    
 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido