Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. El Corella Ballet Castilla y León en el Teatro de la Zarzuela

El Corella Ballet Castilla y León en el Teatro de la Zarzuela

Del 5 al 12 de septiembre de 2010

El Corella Ballet Castilla y León representa El Lago de los Cisnes, una de las obras clásicas más significativas del repertorio de ballet clásico. 

Música: Piotr Ilich Chaikovski
Coreografía basada en la versión original de Marius Petipa y Lev Ivanov,
revisada por Ángel Corella
Escenografía y vestuario: Benjamin Tyrrell
Iluminación: Ángel Corella y Luis Perdiguero
Vídeo-escenista: Álvaro Luna

Coproducción del Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Campoamor de Oviedo y Teatre Auditori de Sant Cugat con la colaboración de Caja Segovia. 

El Lago de los Cisnes es un referente en el ballet clásico, no sólo por su argumento, lleno de matices líricos y dramáticos, sino por la maravillosa música de Chaikovsky. Esta producción respeta el trabajo coreográfico original de Marius Petipa y de Lev Ivanov, pero Ángel Corella la ha sometido a una rigurosa revisión con el propósito de adaptarla a los nuevos públicos y actualizarla. 

Por ello, además de una reducción de la partitura original, se han añadido elementos audiovisuales en algunos momentos del primer y tercer acto. Esta incorporación tecnológica, muy sutil y discreta, permite que el público vea y acepte como normal unos avances introducidos para demostrar que el Ballet Clásico no está reñido con la modernidad ni está obsoleto, sino que permite incorporar nuevos lenguajes escénicos. El resultado es un Lago de los Cines lleno de frescura y dinamismo. 

Esta producción destaca principalmente por haber sido diseñada específicamente por y para el Corella Ballet Castilla y León; con una nueva escenografía y vestuario originales creados por Benjamin Tyrrell. Es la primera vez en veinte años que una compañía española asume el reto de realizar una nueva producción de un ballet clásico, llevado a escena, además, por bailarines españoles.
 

Más información (Pdf 551Kb)

Teatro de la Zarzuela

Corella Ballet Castilla y León
 

  

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido