Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. El Narciso en su opinión, en el Teatro Pavón

El Narciso en su opinión, en el Teatro Pavón

 

Del 10 al 24 de enero de 2010

La Compañía Nacional de Teatro Clásico acoge como compañía invitada a los Teatres de la Generalitat, que representan el montaje El Narciso en su opinión, de Guillén de Castro, con versión de Juli Leal y dirección escénica de Rafael Calatayud.

“Me encantaría hacer un viaje en el tiempo y ver cómo se representaba esta obra en el Siglo XVI. Esta comedia de figurón , El Narciso en su Opinión o galán suelto, burlado, arquetipo de lo risible, con una personalidad con frecuencia afeminada propietaria de rasgos ridículos y recientemente emparentados con el aldeanismo provinciano.

Me pareció una comedia divertida, ágil y tremendamente simple, y precisamente por simple, complicada, difícil pero muy sugerente.

Un amoroso y descarado cuento infantil. Una fábula donde los personajes juegan al límite todas sus quimeras. Una comedia ingenua con un claro mensaje final “no hay que crearse expectativas porque puede ser que nada de lo que tu desees se cumpla” y con esto me refiero a Don Pedro y a Don Gutierre, el gran patriarca y el figurón de esta divertida comedia, Don Pedro que termina por ceder su voluntad a cambio de la felicidad de sus seres mas queridos y de la suya, evidentemente. Y Don Gutierre engreído protagonista de esta historia que considera que el mundo debe rendirse a sus pies, y las mujeres caer rendidas”.

Rafael Calatayud (director del montaje)
 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido