Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. Falla y Chopin. La música más pura, en el Auditorio Nacional

El Año Chopin en el Auditorio Nacional

Joven Orquesta Nacional de Polonia

Del 6 al 21 de marzo de 2010

El Auditorio Nacional de Música se une a las actividades conmemorativas del bicentenario del nacimiento del pianista y compositor Fryderyk Chopin, con un concierto y una exposición: Falla y Chopin. La música más pura.

La Joven Orquesta Nacional de Polonia “Sinfonia Iuventus” y el pianista Janusz Olejniczak interpretarán el Concierto nº2 de Chopin, bajo la dirección de Tadeusz Wojciechowski, el día 6 de marzo. El mismo día, se inaugura la muestra Falla y Chopin. La música más pura, compuesta por documentos originales procedentes del Archivo Manuel de Falla, que ilustran la herencia chopiniana en la vida y obra de Manuel de Falla. Desde el Nocturno para piano de 1896 hasta su estancia en Palma de Mallorca, donde compone en 1933 la Balada de Mallorca inspirada en la 2ª Balada de Chopin, sin olvidar la ópera cómica incompleta Fuego fatuo.

Esta exposición, enmarcada en las actividades del Año Chopin 2010, y según el guión original de Luis Gago, es posible gracias a la colaboración del Archivo Manuel de Falla, el Instituto Polaco de Cultura y el Ayuntamiento de Granada.

Más información

Auditorio Nacional de Música



 Manuel de Falla y Fryderyk Franciszek Chopin

 

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido