Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. L'arbore di Diana en el Teatro Real

L'arbore di Diana, de Vicente Martín y Soler, en el Teatro Real

Escena de la obra (Fotografía de Antoni Bofill)

Del 17 al 26 de marzo de 2010

Fue la tercera y última colaboración entre Lorenzo da Ponte y Vicente Martín y Soler, y, de las cerca de sesenta óperas estrenadas en el Burgtheater de Viena bajo los auspicios de los emperadores José II y Leopoldo II entre 1783 y 1792, la más representada de todas.

La obra responde a un encargo que Martín y Soler recibió de la corte vienesa para las celebraciones de la boda entre la archiduquesa María Teresa de Austria y el príncipe Anton Clemens de Sajonia. El argumento es delicioso: Diana, diosa de la castidad, tiene en su jardín un árbol que da unos frutos de extraordinario tamaño. Si sus ninfas han sido castas, los frutos comienzan a brillar, pero si alguna de ellas ha pecado, los frutos se vuelven negros, caen de las ramas y les producen terribles golpes. Pero el dios del amor no puede consentir una ley tan severa, y entra en el jardín disfrazado de mujer…

Para dirigirla se ha contado con el milanés Ottavio Dantone, director de la prestigiosa Accademia Bizantina. Escénicamente supondrá la primera realización en el Teatro Real de Francisco Negrín, que ya ha escenificado Una cosa rara del mismo compositor, y cuyas producciones han sido aplaudidas en varios teatros de nuestro país. En el elenco encontramos a las sopranos rusas Lyubov Petrova y Ekaterina Lekhina , al frente de un elenco muy compacto en el que también brillan los solicitados tenores Pavel Breslik y Dmitry Korchak (que harán su presentación madrileña), los reconocidos bajos Marco Vinco y Simón Orfila, junto a otras voces como las de Marina Comparato, Ketevan Kemoklidze Ainhoa Garmendia, Marisa Martins, Jossie Pérez o José Luis Sola.


 

Teatro Real



 Escena de la obra (Fotografía de Antoni Bofill)Escena de la obra (Fotografía de Antoni Bofill)
Escena de la obra (Fotografía de Antoni Bofill)Escena de la obra (Fotografía de Antoni Bofill) 

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido