El Museo Reina Sofía acoge la tercera edición de mov-s

Del 10 al 13 de junio de 2010

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge este año la tercera edición de este evento que, bajo el título genérico “El espectador activo”, pretende profundizar en la realidad del público actual: cómo puede enriquecerse pasando de espectador pasivo a espectador emancipado y resuelto a ser protagonista en su relación con el artista.

mov-s es un espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento que celebró su primera edición en abril de 2007 en el Mercat de les Flors (Barcelona). Busca construir puentes de unión entre los artistas y las organizaciones de danza y las artes del movimiento con el fin de establecer vías naturales de encuentro y colaboración. Es una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona que se desarrolla en España de manera itinerante. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Barcelona 2007 y en Galicia 2008.

Este año 2010, mov-s tiene lugar en Madrid y está organizado en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Consta de 15 espectáculos y de un congreso al que se han inscrito ya más de 600 profesionales, teóricos, artistas y promotores, españoles y extranjeros. Los invitados detallarán sus propuestas en sesiones plenarias para que después sean los “espectadores” participantes en el mov-s quienes tomen la palabra en grupos más reducidos.

Entre otros artistas, actuarán La Niña de los Cupones, Sol Picó Compañía de Danza, Daniel Abreu, Sonia Gómez, Karine Elmore, Amalia Fernández y María Ibarretxe en diferentes espacios de Madrid.

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido