Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. Otoño en el Auditorio Nacional

Otoño en el Auditorio Nacional

De 8 de octubre al 22 de diciembre de 2010

El viernes 8 de octubre arranca la programación otoñal del Auditorio con un recital de cante clásico, en la voz de un cantaor consagrado, Calixto Sánchez. Le acompaña en el escenario una joven promesa, con una voz muy personal, Rocío Márquez. A este recital le seguirán otros dos los viernes 26 de noviembre y 17 de diciembre, gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. En el primero escucharemos el flamenco del futuro con José Valencia y Jesús Méndez, y en el segundo el esplendor del quejío profundo de una voz consagrada, Aurora Vargas. Todos los conciertos tendrán como seña de identidad el sonido puro, sin ningún tipo de amplificación.

Del 16 al 23 de octubre tendremos la oportunidad de conocer de cerca la creación musical y audiovisual de México, Portugal y España a través del encuentro con sus creadores e intérpretes. Partituras de compositores de los tres países serán interpretados por el grupo de percusión portugués Drumming (sábado 16), el español Sonor Ensemble (miércoles 20) y el mexicano Ensemble Espirales (viernes 22). Un concierto proyección con obras de artistas audiovisuales el sábado 23, y unas videoinstalaciones sonoras expuestas en los vestíbulos de la sala de cámara desde el día 16, nos darán a conocer la creación audiovisual de estos países, gracias a la colaboración de la Feria de Arte Estampa. Además, el día 21 en la Residencia de Estudiantes y el 22 en la Universidad Europea de Madrid, tendrán lugar una serie de mesas redondas que tratarán sobre la creación, interpretación y gestión audiovisual en los tres países.

Gracias a la colaboración de la Fundación BBVA, del 2 al 6 de noviembre nos sumergiremos en profundidad en la obra de uno de los compositores clave de nuestros días, Pierre Boulez. Obras de cámara o para solista, sinfónicas y sinfónico corales, serán interpretadas por renombrados intérpretes internacionales como Dimitri Vassilakis, Hillary Summers, el Ensemble Orchestral Contemporain de Lyon, Plural Ensemble, o la Orquesta y Coro Nacionales de España, bajo la batuta de Jordi Bernacer y las solistas Pilar Jurado e Itxaro Mentxaka.

El 15 de noviembre Corea estará presente en el Auditorio a través de su música tradicional, interpretada por su mayor exponente internacional, la Orquesta Nacional de Corea y Hwang Byung Ki., gracias a la colaboración de la embajada de este país en España.

El 22 de diciembre se cierra el año con un concierto dedicado a nuestro patrimonio musical. Cuartetos de cuerda de Adolfo Salazar y García Abril se podrán escuchar en manos de unos jóvenes y brillantes intérpretes.

Más información (Pdf 332Kb)

Auditorio Nacional


 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido