Otra vuelta de tuerca (The turn of the screw), de Benjamin Britten, en el Teatro Real

Del 2 al 16 de noviembre de 2010

"Se ha ahogado la ceremonia de la inocencia". Estos versos de Yeats, citados en el libreto de Myfanwy Piper, condensan el sentido de la más perturbadora de las óperas de Britten, The Turn of the Screw. Esta obra, compuesta en 1954, es una interpretación del magistral relato que surgió de la pluma de Henry James, en la que los fantasmas que él creó se convierten en los fantasmas interiores de Britten.

La culpa y la ambigüedad frente al secreto cristalizan a través de sus sombrías armonías y la yuxtaposición de melodías infantiles, que presagian obras posteriores. El compositor británico nos introduce en una cruel y despiadada historia de depravación y abusos sexuales en la que sueño y realidad se confunden, porque el mundo de los adultos no puede penetrar la imaginación infantil sin dañarla. La historia de la institutriz que, en su afán por salvar a los niños de los fantasmas que los atormentan, los arroja a la destrucción se mueve en la sinuosa frontera entre el bien y el mal, los papeles intercambiables de víctima y verdugo y la defensa de la fantasía como refugio frente al dolor.

Ficha artística:

Dirección musical: Josep Pons
Dirección de escena: David McVicar
Escenógrafa y figurinista: Tanya McCallin
Iluminador: Adam Silverman
Coreógrafo: Andrew George

Orquesta Titular del Teatro Real  

The Prologue / Quint: John Mark Ainsley
The Governess: Emma Bell
Miles: Jacob Ramsay-Patel, Peter Shafran
Flora: Nazan Fikret
Mrs. Grose: Marie McLaughlin
Miss Jessel: Daniela Sindram
  

Teatro Real

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido