Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. Realidad, de Tom Stoppard,en el Teatro Marí­a Guerrero

Realidad, de Tom Stoppard, en el Teatro Marí­a Guerrero

Del 28 de enero al 7 de marzo de 2010

 

Realidad (The Real Thing) es no sólo una de las mejores obras de Stoppard, sino, probablemente, una de las mejores piezas dramáticas del teatro británico de los últimos años del siglo XX , como lo atestigua el hecho de que, cuando se estreno en Londres, en noviembre de 1982, recibiera multitud de honores y premios, que se repetirían tras su estreno en Nueva York, en 1984, que, por cierto y en el año 2000, cuando se volvió a producir en Londres y Broadway.

En Realidad encontramos muchas de las características de la escritura de Stoppard, y muy especialmente los diferentes niveles de “teatro dentro del teatro” que, si bien presentes en muchas de sus obras, son utilizados aquí de forma magistral. Así, además de algunos guiños a Wilde, Shaw, Coward y, de una manera más evidente a La señorita Julia de Strindberg, nos encontramos con el clásico Tis Pity She’s a Whore (¡Que lástima que sea puta!), de John Ford, como parte integral de un texto que revolotea alrededor del intento de definir lo que es “real”. Y es que podríamos afirmar que muchas de las obra de Stoppard giran en torno a esa idea de encontrar la naturaleza de la realidad, de lo que es “verdadero”.

JUAN V. MARTÍNEZ LUCIANO

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido