XVI Bienal de Flamenco. Sevilla 2010: "Flamenco de Viva Voz"

Del 15 de septiembre al 9 de octubre de 2010

La Bienal está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Ministerio de Cultura, a través del INAEM, las Consejerías de Cultura y de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, Cajasol, la Diputación Provincial de Sevilla, EMASESA Cultural y muchas otras instituciones públicas y privadas.

"Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha evolucionado como lo ha hecho la ciudad y el propio flamenco en estos años, cambiando la relación con el público y con los artistas. 30 años después, la realidad del Flamenco y de todo lo que le rodea ha cambiado tanto que resulta difícil pensar que la Bienal no ha tenido que ver en la recuperación de la ubicación de nuestro arte entre las artes escénicas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, la capacidad de creación de nuestros artistas nos sitúa en un escenario que hace que la Bienal se encuentre hoy en la mejor posición posible entre los festivales y acontecimientos culturales relacionados con el flamenco en todo el mundo.

En esta tesitura, la edición que afrontamos debe responder a esa realidad de ser el gran escaparate de la creación flamenca para el resto de programaciones de teatros y festivales. Tenemos la responsabilidad de ofrecer una programación representativa de lo que hay y de lo que habrá, que marque tendencias y que prestigie y dé cabida al máximo de propuestas artísticas posibles y atienda a todos los públicos que hoy demandan Flamenco. Sobre todo porque eso supone una gran oportunidad para nuestra ciudad, ya que afecta a todos los sectores vinculados al hecho flamenco; la creación artística, la producción de espectáculos, la producción audiovisual, la formación y, de manera muy especial, al sector turístico.

Flamenco de Viva Voz es el motivo teórico que nos ha hecho reflexionar para ordenar y plantear la programación de la presente edición, que va a contar con 56 espectáculos y 66 representaciones, en un total de 23 estrenos, dos de los cuales son nacionales, distribuidos en 6 ciclos, con una oferta aproximada de 58.000 entradas, que desde el 15 de septiembre al 9 de octubre van a convertir Sevilla en el lugar soñado para todos los aficionados y los profesionales del flamenco..."

[Introducción al programa de la Bienal]

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido