Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Museos
  6. 2008
  7. Miguel Ángel Blanco. Árbol caído

Miguel Ángel Blanco. Árbol caído, en la Fundación Lázaro Galdiano

Imagen de la exposición Árbol Caído

Del 22 de octubre de 2008 al 25 de enero de 2009

“La muerte de la gran haya roja del jardín de la Fundación Lázaro Galdiano ha supuesto una importante pérdida para el patrimonio vegetal de la ciudad y un golpe para quienes han amado la belleza de ese árbol centenario. Para rendirle homenaje he desarrollado un cuádruple proyecto basado en el código comunicativo de las hayas –el del húmedo silencio, la levedad y la transparencia-, que será sombra luminosa y hielo, luz y cristal escarchado.

Las dos intervenciones en la Fundación, memorial doble del haya, se sitúan en el jardín y en una de las ventanas del edificio, y son visibles desde diferentes perspectivas y con distintas condiciones lumínicas, nocturna y diurna. La primera consiste en la proyección, desde el atardecer, de la silueta del haya seca sobre el torreón del museo; en la segunda, el árbol ausente se dibuja a través del grabado al ácido en el gran ventanal de la tienda, enlazando con la destacada colección de objetos de arte y cristal que atesora el museo.

El proyecto se completa con la realización de dos libros-caja con materiales tomados del haya y esta exposición, una senda a través de la noche de los árboles antiguos o caídos que he conocido…”


[Miguel Ángel Blanco].


 

Libro nº 1049, Las últimas hojas del Haya Lazarus y Libro nº 1064, Haya interior Libro nº 909. Driadas y Libro nº 992. Pino Cerro Hornillo Libro nº 998. Lo que sienten los plátanos del Paseo del Prado y Libro nº 1047. Ciprés de San Juan de la Cruz

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido