Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Museos
  6. 2009
  7. El Caribe precolombino

El Caribe precolombino. Fray Ramón Pané y el universo taíno, en el Museo de América

Del 19 de febrero al 28 de junio de 2009

Esta exposición nos aproxima al universo taíno de la mano de Fray Ramón Pané, monje jerónimo que, por orden de Colón, vivió y conoció de primera mano las costumbres y el idioma de los indígenas taínos. Se convirtió en el primer etnógrafo, antropólogo y alfabetizador del Nuevo Mundo y dejó como testimonio un valioso libro titulado Relación acerca de las Antigüedades de los indios.
 

Los taínos, originarios del Orinoco, vivían en la región del Caribe, en las cuatro islas más grandes conocidas como las Antillas Mayores: Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico. La muestra reúne algunas de las piezas más relevantes del arte de este pueblo, procedentes de la colección del British Museum de Londres, acompañadas de piezas del Museo Barbier - Mueller de Barcelona, donde se expuso la muestra por primera vez, y de piezas propias de la colección del Museo de América.


 


 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido