Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre

Exposición| 14 de noviembre de 2013 - 9 de febrero de 2014

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí". Valencia 

Enric Mestre 

 

 

 

La de Enric Mestre es la primera exposición del proyecto “Maestros de la cerámica y sus escuelas”, una serie de exposiciones que pretenden presentar conjuntamente en cada una de ellas al maestro junto a aquellos autores que reconocen su influencia en su obra o en su acto creativo.

Alberto Andrés, comisario de la exposición, nos muestra la labor coherente y pasional de Enric Mestre, un artista que conjuga a la perfección la faceta artística y la docente a la que se dedicó durante 32 años en la escuela de artes de Valencia. Capaz de transmitir con sus obras y con sus enseñanzas no solo las técnicas, si no lo que es más importante, una forma de entender la creación artística, pausada reflexiva y exigente, en la que cada obra debe estar madurada para poder dar el siguiente paso.

En esta exposición junto a la obra de Enric Mestre se presenta el trabajo de dieciocho autores. A través de sus obras podremos analizar las claves y referencias comunes a todos ellos y que en ocasiones les llevan a disciplinas complementarias como pueden ser la pintura, el dibujo, el grabado o la infografía. Algunos de estos trabajos se muestran a través de cuadernos de artista, bocetos o maquetas. 

Los nombres de estos autores son: Ana Felipe, Anna Pastor, Antonia Carbonell, Bibiana Martínez, Carmen Ballester, Carmen Marcos, Carmen Sánchez, Concha Regne, Fanny Galera, Hisae Yanase, Juan Luis Tortosa, Juan Orti, Myriam Jiménez, Pablo Ruiz, Su-pi Hsu, Teresa Aparicio, Xavier Monsalvatje y Xohan Viqueira.

La cronología nos lleva a que se entrecrucen entre estos nombres varias generaciones, procedencias geográficas y culturales. La consecución de un lenguaje propio en cada uno de estos autores es, junto con el análisis creativo, uno de los puntos en común transmitidos por Mestre.

* La exposición muestra un total de 53 obras -12 de Enric Mestre- y ha sido organizada por el Taller-Escuela Cerámica de Muel, dependiente de la Diputación de Zaragoza, por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

 

 

Más información:

Inauguración:

Miércoles 13 de noviembre a las 19:00h

Invitación a la inauguración

 

Museo Nacional de Cerámica y Artes Sunturarias "González Martí"

    Poeta Querol, 2
    46002 - Valencia

    Teléfono: 96 351 63 92
    Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. 

 

Imágenes de obras en la muestra:
Enric Mestre_ORDEN 1.  Escultura mural. 1997Enric Mestre_ORDEN 2. Sin título. 2000.  Anna Pastor - Llarga Espera   Hisae Yanase - Serie Glora  Carmen Marcos - Entre tu yo IIJual Luis Tortosa - Mascara Funeraria Auto  Pablo Ruiz - Autoretrato del Rey   

 

Imágenes de la exposición:
   Detalle de la exposición © Lucas Caraba  Detalle de la exposición © Lucas Caraba   Detalle de la exposición © Lucas Caraba   Detalle de la exposición © Lucas Caraba   Detalle de la exposición © Lucas Caraba   Detalle de la exposición © Lucas Caraba   Detalle de la exposición © Lucas Caraba   Detalle de la exposición © Lucas Caraba        
Créditos:

Organizan:
Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes. 
Museo Nacional de Cerámica de Valencia
Taller-Escuela Cerámica de Muel. Diputación Provincial de Zaragoza

Comisariado:
Alberto Andrés

Coordinación:
Mª José Suárez Martínez
Ana Tomás Hernández

Transporte:
Transportes Luis Navarro Sangüesa

Montaje:
Juan González
Juanjo Doménech

Seguro:
Reale Seguros

 

Contactas con Promoción del Arte:

promocionArte@mecd.es

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido