Mil palabras - Kit E·CO

El kit E·CO en Guatemala

Marzo 2014_Taller de formación para profesores en Guatemala

Del 10 al 14 de marzo se está llevando a cabo una nueva fase de formación en escuelas públicas de la Municipalidad de Mixco, Guatemala.

El taller, impartido por María Hernández Sampelayo, ha dado apertura a una nueva acción de formación de profesorado, en el que participan un total de 70 profesores de escuelas públicas de la Municipalidad de Mixco. Además de los talleres formativos con profesores, se están llevando a cabo sesiones de trabajo de campo en las escuelas, en las que participan alumnos de 4 a 11 años.

El objetivo principal de esta actividad es trasmitir las posibilidades didácticas de la maleta kit E·CO de alfabetización visual en el aprendizaje de valores sociales y culturales.

El kit E·CO forma parte del proyecto de investigación Visual Arts Education (V.A.E) fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Camilo José Cela. En 2013 se llevó a cabo una primera fase de investigación en España.

Esta nueva fase del proyecto, hace que la investigación comience una nueva fase internacional. Para el desarrollo de esta actividad en concreto, se ha firmado un convenio de colaboración entre la UCJC y la Secretaría de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mixco, Guatemala.

10.03.2014_María Hernández Sampelayo en el taller de formación de profesores

  • María Hernández Sampelayo en el taller de formación de profesores
  • María Hernández Sampelayo en el taller de formación de profesores

11.03.2014_Trabajando en una escuela de la municipalidad de Mixco "El Naranjito", con la responsable de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Jackeline Martínez de Godoy

  • Trabajado en una escuela de la municipalidad de Mixco
  • Trabajado en una escuela de la municipalidad de Mixco
  • Trabajado en una escuela de la municipalidad de Mixco
  • Trabajado en una escuela de la municipalidad de Mixco

 

Más información

  • Kit didáctico E·CO
  • Mil Palabras

Kit E·CO

Primer juego de formación visual que se ha fabricado dentro del proyecto Mil Palabras.
Información detallada

Mil Palabras

Un proyecto de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que propone una serie de ejercicios sobre alfabetización visual que, partiendo de una exposición y de algunos contenidos teóricos básicos, permite desarrollar diferentes actividades y juegos con los alumnos, destinados a facilitar una mejor comprensión de las artes visuales.
1000palabras.com

 

Más información y contacto

Promoción del Arte

promocionArte@mecd.es

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido