Taller "El corazón de una imagen"

Horario: de 10:00h a 14:00h.

El taller es teórico y se estructura en tres jornadas de trabajo.

Los contenidos se dividen en dos partes y se complementan con el visionado del trabajo de numerosos autores.

  • Imagen, pensamiento y sentido.

La realidad como reflejo del pensamiento. El papel de las imágenes interiores, con las que pensamos y sentimos. El papel que juegan en nuestra comprensión del mundo, y cómo dan origen a las fotografías que hacemos.

El poder de la imagen para expresar emociones e ideas, algo muy sencillo pero que parece un milagro: convertir lo subjetivo en experiencia compartida. Viaje a través de las múltiples capas de sentido y complejidad que guarda una imagen.

  • El proceso de creación.

El proceso de desarrollo del trabajo fotográfico personal. Cómo se da cuerpo a una idea. De qué materiales nos alimentamos, y cómo traducimos nuestra manera de ver el mundo a un trabajo fotográfico. Cómo pensar con diferentes partes de lo que somos, especialmente en el campo de la expresión creativa.

Un proceso en dos actos entrelazados: la escucha, o la capacidad de generar ideas sobre cómo funciona el mundo y lo que hay en él, y la representación, o cómo convertir esas ideas en algo real, nuestro trabajo fotográfico.
 

 

David Jimenez

David Jiménez

Alcalá de Guadaira (Sevilla), 1970. Vive y trabaja en Madrid. 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Desarrolla proyectos personales de fotografía desde hace 25 años en forma de libros, exposiciones y audiovisuales, que se han podido ver en numerosas ciudades españolas y en el extranjero.

Su propuesta visual nos acerca al misterio que envuelve lo cotidiano, a las relaciones invisibles que operan en aquello que nos es familiar. A menudo sus  obras, que poseen una ambigüedad deliberada, contienen claves parcialmente ocultas e invitan al espectador a contruir una interpretación propia, entendiendo y captando la realidad. 

Destacan en su trayectoria el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, el Premio de las Artes Kaulak Villa de Madrid 2008, y la publicación de varios libros monográficos, entre ellos Infinito en el año 2000 y el recientemente publicado versus en 2014.

Su obra se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas españolas. Imparte regularmente talleres y conferencias sobre el proceso de creación en fotografía. 

Consultas y solicitudes

  • Solicitud: a través del formulario. No se admitirán solicitudes que no procedan del correspondiente formulario de inscripción.

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido