Taller "El rostro de las guerras"

Taller

Del 13 al 15 de octubre de 2015. De 10 - 14h | Sala Ideas. Tabacalera

Taller con Gervasio Sánchez

  • Nº Plazas: 40
  • Recepción de solicitudes: 14 - 30 septiembre
  • Notificación a los admitidos: 5 - 6 octubre

 

Un fotoperiodista debe ser riguroso en la manera de plantearse su trabajo. Debe documentar las tragedias que ocurren a su alrededor, buscar otras formas de mostrar la realidad. No es necesario caer en el sensacionalismo para relatar el drama humano.

Las víctimas tienen derecho a la dignidad y nuestro respeto. Hay que mostrarlas de la manera que nos gustaría a nosotros mismos que nos mostrasen si estuviéramos en su lugar. Y si no están de acuerdo en salir en una historia hay que respetar totalmente su decisión.
La fotografía que retrata el drama humano, esencia de nuestro fracaso, debe evitar la esquematización, la frivolidad y el espectáculo.

Vivir entre las víctimas da otra perspectiva porque acabas conociendo sus espacios mágicos, sus secretos mejor guardados, sus sueños inconclusos.

Si no sufres el dolor, el grito de las víctimas, su digno silencio, ¿cómo puedes transmitir el drama con decencia, cómo puedes intermediar entre el dolor y el olvido, el horror y la banalidad?

La fotografía debe evitar que “comprendamos la historia cuando ya es tarde”.

 

El taller está dirigido principalmente a personas que quieren desarrollar trabajos de creación en el medio fotográfico, cualquiera que sea su nivel de conocimientos y experiencia, para profundizar en la relación entre las imágenes y el pensamiento, y para enriquecer la reflexión dentro del proceso de creación. También a todos aquellos que estén interesados en ampliar su conocimiento y abrir perspectivas en su relación con la imagen y la práctica de la fotografía.  

 

Consultas y solicitudes

  • Solicitud: a través del formulario No se admitirán solicitudes que no procedan del correspondiente formulario de inscripción.

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido