Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2008
  7. Las manos blancas no ofenden

Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca, en el Teatro Pavón

Cartel de la obra

Del 3 de octubre al 7 de diciembre de  2008

Fechada por Hartzenbuch alrededor de 1640, esta comedia de capa y espada, escrita para palacio, debió de ser muy conocida, no solo por el número de representaciones de las que tenemos noticia, sino también por la cantidad de ediciones “sueltas” que se realizaron durante los siglos XVII y XVIII.

Lo que nos encontramos en esta representación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con versión y dirección de Eduardo Vasco, es un Calderón en estado puro, con su instinto dramático más que desarrollado y su oficio en plenas facultades, autor de una comedia elegante y descocada, efectiva y arriesgada. Las manos blancas no ofenden, título que parte, como otras muchas comedias de don Pedro, de un conocido refrán, ofrece al espectador un enredo festivo y delicioso que no se ha podido ver sobre los escenarios del país desde hace más de un siglo.

Escena de la obra Escena de la obra

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido