Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. Final del Primer Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional Fundación BBVA

Final del Primer Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional – Fundación BBVA

23 de enero de 2010


En esta primera edición del Concurso, llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación BBVA, la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Nacho de Paz y acompañada por dos excepcionales solistas (Anne Mercier al violín, y Garth Knox a la viola d’amore), interpretarán las cuatro obras finalistas elegidas por el jurado internacional de entre las 313 presentadas al concurso, procedentes de 48 países del mundo.

La 5ª obra seleccionada inicialmente para llegar a esta final, correspondiente al compositor argentino José Luis Campana, ha sido descalificada por el jurado al haber incumplido las bases del concurso, habiendo sido estrenada anteriormente.

El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 30.000 Euros, y su obra será interpretada por la Orquesta Nacional dentro de su próxima temporada de abono. El segundo y tercer premiados recibirán respectivamente 15.000 y 8.000 Euros. Además, el concierto será grabado y editado posteriormente en CD. De esta manera el Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional – Fundación BBVA se sitúa como uno de los premios de composición mejor dotados del panorama internacional.

La entrada al concierto será gratuita, previa retirada de invitaciones en las taquillas del Auditorio.
 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido