You are here:
  1. Home
  2. Culture
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Artes escénicas
  6. 2010
  7. 50 Festival Internacional del Cante de las Minas. La Unión (Murcia)

50 Festival Internacional del Cante de las Minas. La Unión (Murcia)

Del 3 al 14 de agosto de 2010

El Festival Internacional del Cante de las Minas, institución en la que participa el Ministerio de Cultura, celebra durante el mes de agosto su cincuenta aniversario. Esta conmemoración, unida a su brillante trayectoria, le está llevando a ser objeto de importantes reconocimientos.

Este Festival, declarado de interés turístico internacional, constituye una de las parcelas más importantes de la historia y tradición unionense y ha conseguido, durante su medio siglo de vida, el máximo prestigio y respeto, no sólo entre los entendidos del mundo flamenco, sino también entre miles de personas que lo visitan anualmente.

El programa se abre el día 3, con una jornada dedicada al municipio minero. Al día siguiente se lee el pregón y actúan los ganadores de 2009. Entre el 5 y el 10 de agosto tienen lugar importantes actuaciones, como la del Ballet Nacional de España que representa el Café de Chinitas, con música de canciones populares de Federico García Lorca; y las de los artistas Enrique Morente, Mayte Martín, Manolo Sanlúcar, José Mercé, Israel Galván, Miguel Poveda y Paco de Lucía.

Además de protagonizar la gala inaugural de dicho Festival, el Ballet Nacional de España recibirá el Premio Extraordinario a las Artes Escénicas concedido en la Convocatoria Cultural Internacional del Festival. Dicho galardón lo recogerá su Director, el bailaor y coreógrafo José Antonio el día 4 de agosto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

Tras las galas se desarrollan los concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentistas Flamencos, y se realiza  la entrega de galardones de la Convocatoria Cultural Internacional del Festival.

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido