Oferta de formación en Industrias Culturales

Becas FormARTE de formación y especialización en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Se mantiene, como en años anteriores, la convocatoria de becas de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio.

Las becas se convocan con la finalidad de formar especialistas en materias artísticas, de gestión cultural, archivos, conservación y restauración, museología y biblioteconomía. Están dirigidas a jóvenes que quieren mejorar sus conocimientos y formación dentro del mundo de la cultura a través de la especialización. Todas las becas se desarrolla en dependencias y organismos del Ministerio. 

Beneficiarios

Pueden concurrir a la convocatoria de estas becas, los ciudadanos españoles o de nacionalidad de cualquier estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, mayores de edad, titulados universitarios o de reconocida trayectoria profesional en el caso de las becas de Artes Plásticas y Fotografía. Las personas que no tengan nacionalidad española deben acreditar su residencia cotidiana en España. También tienen que demostrar su conocimiento del idioma español con un título oficial; de cara a su obtención para esta convocatoria pueden consultar entre otros, el enlace del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española Link externo por el Instituto Cervantes.

Procedimiento

La concesión de estas ayudas se efectua en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

El extracto de la convocatoria, se publica en el Boletín Oficial del Estado y el texto íntegro puede consultarse en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones Link externo o esta la página web de este Ministerio.

Modalidades

  • Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Museología
  • Biblioteconomía y Documentación
  • Archivística
  • Gestión Cultural
  • Artes Plásticas y Fotografía

Forma de Presentación de Solicitudes

El modelo de solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y deberá presentarse a través de la Sede Electrónica, que se encuentra disponible en la página web de este Ministerio. Sólo se podrá optar por una modalidad de beca.

La solicitud electrónica deberá cumplimentarse por la persona interesada, necesitando para ello un certificado electrónico emitido por alguna de las autoridades reconocidas. Dado que el trámite de obtención del certificado electrónico requiere de cierto tiempo es aconsejable realizarlo con la mayor antelación posible.

Este certificado puede obtenerse en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Link externo, y se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE.

Es recomendable presentar la solicitud electrónica lo antes posible, evitando realizarla los últimos días del plazo concedido para dicha presentación.

En la Sede Electrónica se recoge información detallada sobre los requisitos técnicos necesarios en su equipo informático para realizar la solicitud, así como asistentes de ayuda y resolución de preguntas frecuentes.

Convocatorias

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido