Consejo de Cooperación Archivística

En el marco del Sistema Español de Archivos, el Consejo de Cooperación Archivística es el órgano colegiado de cooperación entre las administraciones públicas en materia de archivos, adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura.

Sus funciones:

  • La promoción de la integración de los sistemas archivísticos de titularidad pública y archivos privados en el Sistema Español de Archivos.
  • La elaboración de criterios uniformes para el desarrollo de los servicios archivísticos.
  • La propuesta y promoción del desarrollo de políticas públicas, directrices y estrategias relativas a la administración de archivos y patrimonio documental, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión de los archivos.
  • Informar los planes de cooperación archivística previstos en el articulo 4.3 letra a) y proceder a su seguimiento y, eventualmente, a la propuesta de su actualización.
  • La promoción y el fomento de la formación profesional y el intercambio en el ámbito archivístico.
  • El impulso de la cooperación internacional.

Composición:

Presidido por el Secretario de Estado de Cultura, componen el Consejo, junto con su Presidente:

Seis representantes de la Administración General del Estado, con rango de director general o equivalente, designados por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Economía y Hacienda, Presidencia, Política Territorial y Administraciones Públicas y Cultura, un representante de cada Comunidad Autónoma, tres representantes de las administraciones locales, designados por la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación y un representante del Consejo de Universidades.

La Secretaría del Consejo corresponde a un funcionario del Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte que actúa en el Pleno con voz pero sin voto.

Reuniones:

  • Reunión Constitutiva del Consejo de Cooperación Archivística en Madrid, el 4 de junio de 2013.

 

Documentos Relacionados:

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies