Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Archivos
  4. Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza

Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza

El 22 de junio se inaugura esta exposición que el Ministerio de Cultura organiza con fondos de dos de sus instituciones radicadas en Toledo: El Museo del Greco y el Archivo de la Nobleza, para dar a conocer una serie de obras y bienes del Patrimonio Histórico desconocidos por el gran público.

El “tesoro oculto” del Museo del Greco se compone de una selección de las mejores pinturas, mobiliario de gran valor histórico, esculturas y una interesante colección de cerámica de Talavera, piezas que, en su mayor parte, no habían sido nunca exhibidas. Esta exposición nos brinda la posibilidad de descubrir un Museo del Greco diferente y desconocido.

El Archivo de la Nobleza es una institución del Ministerio de Cultura, pionera en su género y única en el mundo, que tiene entre sus fines la custodia y difusión, entre otros, de los archivos de las familias de la Nobleza Española, que forman parte del Patrimonio documental nacional. Este importante legado es un vivo reflejo de nuestra historia común desde el siglo XI hasta la actualidad. Custodia más de 250 archivos nobiliarios, con el resto de sus ricas y variadas colecciones.

La celebración conjunta de esta exposición supone una ocasión única para que ambas instituciones expongan sus riquísimos y desconocidos fondos y colecciones, además de para dar a conocer al público visitante unas instituciones poco conocidas.

Subir