Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Uso de imágenes

Autorizaciones de uso de imágenes

Si cualquier investigador o usuario desea usar imágenes de los documentos conservados en este Archivo para trabajos de investigación, difusión, exposiciones o cualquier otra actividad cultural, ya sean filmaciones para televisión, ediciones comerciales o cualquier otra difusión pública, debe solicitar una autorización de uso de imágenes por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para ello, se contactará previamente con el Archivo (a través del correo electrónico referencia.chancilleria@cultura.gob.es) presentando una solicitud que deberá incluir los datos personales del solicitante, la finalidad así como las signaturas de los posibles documentos que se pretendan usar.

Si se produjera una publicación digital o en papel derivada de la citada autorización, la procedencia de los documentos o imágenes que se hubieran empleado será citada obligatoriamente de la siguiente manera:

  • Ministerio de Cultura y Deporte, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. [Signatura del documento].

Ejemplo:

Ministerio de Cultura y Deporte, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Sala de Hijosdalgo, caja 1281,2.

En caso de que la publicación se realice fuera de España, la procedencia de los documentos o imágenes se citará de la siguiente forma:

  • España. Ministerio de Cultura y Deporte, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid [Signatura]

Ejemplo:

España. Ministerio de Cultura y Deporte, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Sala de Hijosdalgo, caja 1821,2.

Subir