Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades

Volver

Día Internacional de los Archivos 2019. Diseñando archivos para el siglo XXI

7 DE JUNIO. RUTA GASTRONÓMICA POR EL ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL

El Día Internacional de los Archivos está establecido el 9 de junio. Este año con el lema “Diseñar Archivos en el siglo XXI” se pretende compartir la visión de nuestros archivos y de la profesión, afrontando desafíos fundamentales como son el acercar a la ciudadanía estas instituciones, que son memoria de su pasado, garantes de sus derechos y cimiento de su futuro.

Los archivos que diseñemos para este siglo tendrán el reto y el privilegio de hacer pervivir ese legado en todas sus facetas posibles: en las más elevadas y en las más triviales, en las trascendentes y en las prosaicas. Por ello este año el Archivo Histórico Nacional quiere rediseñarse para este siglo XXI siendo espejo de otras épocas en algo tan indispensable como cotidiano: la alimentación en el pasado.

Les invitamos el 7 de junio a una ruta gastronómica única cuyo recorrido se desarrollará por diversas recetas con variados ingredientes y orígenes diversos, por menús de cenas de gala y de almuerzos sencillos, por ordenanzas sin igual como la del gremio de confiteros de Madrid o como las que prohíben echar huesos al pastel de carnero, siguiendo el recorrido por varios países para acabar en rincones españoles en los que visitaremos la cocina del Hospital provincial de Cáceres, la despensa del Obispado de Osma o las fábricas de salchichones de Madrid.

Más información PDF

Rectario PDF

Día Internacional de los Archivos 2019. Diseñando archivos para el siglo XXI Día Internacional de los Archivos 2019. Diseñando archivos para el siglo XXI Día Internacional de los Archivos 2019. Diseñando archivos para el siglo XXI

PROGRAMA

Salto de línea 11:00 HORAS:

Conferencia “Ruta gastronómica por el Archivo Histórico Nacional”

12:00 HORAS:

Visita guiada a las instalaciones del Archivo Histórico Nacional y exhibición de documentos sabrosos·

INSCRIPCIONES

¨ CONFERENCIA

Entrada libre hasta completar el aforo.

¨ VISITA GUIADA

Número máximo de personas: 50.

Duración aproximada de la visita: 2 horas.

Inscripción (indicando nombre, apellidos y DNI) en:

ahn@cultura.gob.es y en los teléfonos: 91 768 85 34 – 91 768 85 36.

Fecha límite para la inscripción: 5 de junio.

Bollo de salmón Bollo de salmón Pulse para ampliar
Olla de colegiales (1551) Pulse para ampliar
Caldo de Hospital (1772) Pulse para ampliar
Berenjenas al Plato [h. 1930] Pulse para ampliar
Subir