Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. La pieza del mes
  4. 2013
  5. Junio 2013

Volver

La Pieza del Mes. Junio 2013

Batalla de las Carreras ganada por el general de división Pedro Santana el día 21 de abril de 1849

El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se expondrán en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a paneles y folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

La litografía de la batalla de Las Carreras, la adjunta el intendente honorario de Ejército, Mariano Torrente, a la Memoria que presentó en enero de 1853, como resultado de la comisión que le fue conferida por el gobernador capitán general de Cuba para visitar la isla de Santo Domingo y tantear las opiniones de sus autoridades, ante el temor de que, tomando como base aquella isla, los independentistas partidarios de la anexión a Estados Unidos, intentaran una nueva expedición contra Cuba como la que habían llevado a cabo en 1851.

Batalla de las Carreras ganada por el general de división Pedro Santana el día 21 de abril de 1849 / Litografiado por Marine and Co., N. Y. Salto de línea

Subir