Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. La pieza del mes
  4. 2014
  5. Junio 2014

Volver

La Pieza del Mes. Junio 2014

Memorial de la villa de Almansa solicitando a Felipe V que la exima de ciertos impuestos en atención a los muchos padecimientos que ha sufrido el pueblo como consecuencia de la batalla del 25 de abril de 1707. AHN Consejos, 7215, N.138

El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se expondrán en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a paneles y folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

La batalla de Almansa ocurrida el 25 de abril de 1707 dejó en la memoria colectiva y en los libros de Historia el recuerdo de esta villa asociado a la trascendental victoria borbónica. Sin embargo ¿Qué recuerdo y consecuencias trajo la batalla para los habitantes de la “Muy Noble, Muy Leal y Felicísima” Almansa?

Subir