Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. La pieza del mes
  4. 2018
  5. Febrero 2018

Volver

La Pieza del Mes. Febrero 2018

El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se expondrán en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

En 1769, el pequeño pueblo de Pariza, situado al extremo oriental de Treviño, informaba al Consejo sobre la necesidad de construir un nuevo puente de piedra, pues el que existía de madera, además de ruinoso, resultaba insuficiente para el mucho tráfico que soportaba.

El estudio del proyecto por el arquitecto Ventura Rodríguez, y su inspección por el comisario de guerra, Marcos de Vierna, nos permite acercarnos a sus ideas arquitectónicas sobre las obras hidráulicas, y a los debates que mantuvieron la arquitectura y los arquitectos españoles durante los cincuenta años de su actividad.

Línea horizontal

Subir