Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades
  3. La pieza del mes
  4. 2019
  5. Mayo 2019

Volver

La Pieza del Mes. Mayo 2019

El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se expondrán en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

La utilización por los visigodos de documentos escritos en Hispania está fuera de toda duda, lamentablemente, es muy poco lo que hoy día nos ha llegado de ellos. En el Archivo Histórico Nacional se conservan tres fragmentos y un documento incompleto.Salto de línea Todos los fragmentos que hoy día conservamos, se han entresacado de estos fondos a raíz de las labores de organización y reinstalación, en muchos casos recuperados de las tapas de encuadernaciones de documentos y códices.

Desde un punto de vista paleográfico todos estos documentos son muy importantes como muestras excepcionales de la escritura del momento. En el momento actual, estos documentos pueden considerarse como los testimonios más antiguos escritos en pergamino conservados en España.

Más información PDF

"Piezas de Mes" anteriores Nueva ventana

Línea horizontal

Subir