Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Destacados 2018
  3. Acto de entrega de la II Edición del Premio de Investigación Histórica “Torre de Tábara”

Volver

Acto de entrega de la II Edición del Premio de Investigación Histórica “Torre de Tábara” en el Archivo Histórico Nacional.

Entrega del premio de la  II Edición del Premio de Investigación Histórica “Torre de Tábara” Entrega del premio de la  II Edición del Premio de Investigación Histórica “Torre de Tábara”

La Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional se creó con la finalidad de promover y realizar acciones encaminadas a lograr una mejor protección, conocimiento y difusión de los fondos conservados en el Archivo Histórico Nacional, colaborando con este Archivo para potenciar sus funciones de carácter social y cultural.

Con este fin, la Asociación de Amigos, creó el Premio de Investigación Histórica “Torre de Tábara” que consiste en la publicación de un trabajo original de investigación de la índole que sea, siempre que esté fundamentado principalmente en los fondos custodiados por el Archivo Histórico Nacional.

En marzo de 2017 la Asociación convocó la II edición de estos premios con la colaboración de la editorial “Doce Calles”.

El 4 de abril de 2018 ha tenido lugar el acto de entrega de estos premios, siendo Raquel Herranz Hernández la ganadora de esta edición por su trabajo de investigación “La práctica de lectura de los moriscos en el Tribunal de la Inquisición de Toledo”.

Después de la entrega del premio, Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia 2017, impartió la conferencia : “La disciplina de la Historia y sus funciones”

Salto de línea Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional Nueva ventana

Subir