Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Presentación de las obras de Mercedes Formica
Cerrar

Presentación de las obras de Mercedes Formica

Presentación de un libro con tres obras de la abogada y escritora Mercedes Formica (1913-2002), destacada defensora de los derechos de la mujer durante el franquismo

El 29 de noviembre de 2018, a las 19:30 horas, se presenta en la sede de la plaza de los Bandos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, la edición, en un mismo volumen, de la novela A instancia de parte y de otras dos obras de la abogada y escritora Mercedes Formica (1913-2002), Bodoque y el cuento La mano de la niña.

La edición de este libro ha sido preparada por Miguel Soler Gallo, doctor por la Universidad de Salamanca, y especialista en la vida y obra de Mercedes Formica, que destacó por la defensa de los derechos de la mujer durante la España franquista.

Estas obras pretendían denunciar un marco jurídico restrictivo para la mujer de la España de la época, como se refleja con la novela A instancia de parte, publicada por primera vez en 1955 y que aborda la cuestión del adulterio, tipificado como delito por entonces.

Junto a Miguel Soler, estarán en la presentación la Subdelegada del Gobierno de Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, la profesora y vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Maribel Rodríguez Fidalgo, la historiadora y ex-directora del Centro Documental de la Memoria Histórica, María José Turríón García, y la profesora de la Cátedra Charles E. Taylor de Lenguas Románicas, Candelas Gala."

Subir