Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Exposiciones y Actividades
  3. Exposiciones
  4. Exposiciones permanentes

Exposiciones pemanentes

En la sede de la calle Gibraltar (Salamanca)

Horario de las exposiciones:

De martes a viernes: de 11:00 a 18:00 horas.Salto de línea Sábados: de 11:00 a 20:00 horas.Salto de línea Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 horas.Salto de línea Cerrado: lunes.

  • Exposición permanente sobre la Guerra Civil

El Centro Documental de la Memoria mantiene constantemente abierta una exposición dedicada a la Guerra Civil española, sus antecedentes y consecuencias. Muestra más de un centenar de documentos y objetos relacionados con los principales aspectos del conflicto bélico (ideas políticas de los contendientes, frente de batalla, retaguardia, vida cotidiana, intervención extranjera, movimientos de población, represión y exilio). Hay una GUIA de la exposición a disposición de los visitantes.

  • Exposición permanente sobre la Masonería

Muestra más de un centenar de piezas extraídas del fondo documental, bibliográfico e iconográfico masónico conservado en el Centro (documentos, libros y folletos, carteles y láminas, fotografías, joyas y medallas, espadas y malletes, bandas, mandiles y collarines, sellos e improntas, carteles y láminas, mapas, etc.). Hay una GUIA de la exposición a disposición de los visitantes.

  • Logia Masónica

Se trata de una habitación en la que se pueden contemplar muebles y todo tipo de objetos originales incautados a los masones durante la guerra civil. Fue recreada durante el régimen franquista con la finalidad de abrir al público un museo antimasónico. La visita incluye una grabación en audio de 9 minutos que explica la filosofía y simbología masónicas, detallando el significado de lo expuesto.

  • Proyección de audiovisuales

Durante el horario de las exposiciones se proyectan dos audiovisuales:

Audiovisual sobre el Centro Documental de la Memoria Histórica

DVD de 10 minutos sobre la historia y contenido del Centro, el origen de los documentos y su utilización como centro de información al servicio del régimen franquista.

Audiovisual sobre la Masonería

DVD de 10 minutos que facilita información general sobre la Masonería (concepto, origen, finalidad, principios filosóficos y simbología). Sirve de introducción a la Logia recreada en el Centro, que puede visitarse a continuación.

Línea horizontal
Subir