Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Presentación

Presentación

El Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en la ciudad de Salamanca, custodia una rica documentación que puede ser utilizada por los ciudadanos, directamente, mediante consulta in situ de los documentos originales, o, indirectamente, solicitando la información que necesiten a través del servicio de información del Centro. Paralelamente se realizan tareas de reproducción de documentos así como de conservación, descripción y difusión, para así poder garantizar la permanencia de una parte del patrimonio documental de la nación y ofrecer a la ciudadanía el acceso y disfrute de unos bienes que sirven para garantizar sus derechos y para el conocimiento del pasado histórico más reciente.


Historia

El Centro Documental de la Memoria Histórica ha sido creado por Real Decreto 697/2007 con la finalidad de reunir los fondos relativos al periodo comprendido entre 1936 y 1978.

Edificios

El Centro Documental de la Memoria Histórica tiene dos sedes, situadas respectivamente en la calle Gibraltar y en la Plaza de los Bandos, en la ciudad de Salamanca.

Estructura administrativa

Organigrama del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Patronato

El Real Decreto 697/2007, de 1 de junio (BOE de 15 de junio) establece como órgano rector del Centro Documental de la Memoria un patronato con las siguientes funciones.

Subir