Volver

Otros ilustres cervantistas

Otros ilustres cervantistas, pasados y presentes, cuyas obras forman parte de nuestro acervo bibliográfico son:

  • Diego Clemencín (1765-1834). Desempeñó importantes cargos públicos durante el Trienio Liberal y fue un ferviente cervantista aunque sus comentarios se centraron en El Quijote. Como historiador manejó abundantísima documentación de Simancas para elaborar el Elogio de Isabel la Católica.

CCBAE Link externo / PARES Link externo

  • Martín Fernández de Navarrete (1765-1844). Perteneció a las principales academias y sociedades culturales de su época, llegando a ser director de la Real Academia de la Historia (1824). En 1819 publicó su Vida de Cervantes, una de las obras cumbres para entender al escritor universal, y que supuso la recuperación de "El Quijote" en el siglo XIX.

CCBAE Link externo / PARES Link externo

  • Jean Canavaggio (1936-). Es catedrático de Literatura Española y antiguo rector de la Casa de Velázquez. Ha dirigido la edición de las Obras Completas de Cervantes para la famosa editorial Gallimard de París y editado él mismo algunas de sus obras, como Los baños de Argel y sus Entremeses; es un gran especialista en su teatro.

CCBAE Link externo

  • Alfredo Alvar Ezquerra (1960-). Director de un Grupo de Investigación en el CSIC, “Humanismo y Siglo de Oro: una historia social” y vocal del Patronato y Miembro de la Comisión permanente del Archivo General de Simancas, (desde noviembre de 2015). Es el coordinador científico de varios proyectos del Google Cultural Institute sobre Cervantes, y en este contexto ha publicado en 2016 el libro “Una ingeniosa locura. Libros y erudición en Cervantes”.

CCBAE Link externo

Subir