Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Presentación

Presentación del CIDA

Historia del CIDA

El CIDA, órgano dependiente de la Subdirección General de los Archivos Estatales, tiene como misión fundamental la de difundir y dar a conocer el contenido del Patrimonio Documental Español. Esta difusión la realiza principalmente mediante la producción de distintas bases de datos especializadas accesibles en línea. Se atienden consultas en Sala, por correspondencia y correo electrónico.

El CIDA nació con el Real Decreto 2258/1977, de 27 de agosto, sobre estructura orgánica y funciones del Ministerio de Cultura .

Un año después, la Orden Ministerial de 7 de agosto de 1978 sobre estructuración del Centro de Información Documental le asigna sus funciones. Su principal objetivo es el establecimiento de un sistema de información archivística, desde el que se coordina tanto los aspectos de información del patrimonio documental, como los de información bibliográfica acerca de la literatura archivística profesional.

Además, el CIDA es miembro de la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina, REDIAL .

Estructura Administrativa

Dirección

Mª Josefa Villanueva

Correo electrónico: biblioteca.cida@cultura.gob.es e-mail

Biblioteca

Responsable: Sonia Abella biblioteca.cida@cultura.gob.es e-mail

Censo-Guía de Archivos

Correo electrónico: censoguia@cultura.gob.es e-mail

Difusión y Cooperación

Responsable: Nuria Nieto biblioteca.cida@cultura.gob.es e-mail

Subir