Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Préstamo interbibliotecario

Préstamo interbibliotecario

Este servicio entre bibliotecas atiende a las peticiones de sus usuarios internos y sus objetivos son:

  • Localizar y obtener copia u originales en préstamo de aquellos documentos que no se encuentren en los fondos de esa biblioteca.
  • Obtener para su consulta publicaciones originales o copias (teniendo siempre presente la legislación sobre derechos de autor y de reproducción) de otras bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Archivos Estatales. En el caso de documentos en formato electrónico deben consultarse las licencias de uso de autores/editores.

Salto de línea En todos los casos, la obtención de copias de publicaciones de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Archivos Estatales se hará únicamente teniendo como objetivo la investigación. El solicitante del documento está obligado a aceptar y respetar este compromiso.

Las publicaciones obtenidas a través de préstamo interbibliotecario quedan a disposición del solicitante en la bibliotecas que haya tramitado la petición, siendo ésta quien ha de velar por el buen uso del documento y por el cumplimiento de las condiciones establecidas en el préstamo. Cuando se faciliten desde otra biblioteca de la Red copias, el solicitante pasa a ser propietario de los mismos, sujeto a las condiciones de la ley de propiedad intelectual sobre el uso de las reproducciones.

Subir