Ayudas de concesión directa para las salas de exhibición cinematográfica, destinadas a sufragar los gastos, desde la fecha en que se decretó el Estado de Alarma, de las medidas sanitarias de prevención adoptadas ante la COVID-19 y a aquellos gastos que sirvieran para favorecer la visibilidad de la reapertura de las salas en 2020.
Estas ayudas se establecieron con carácter extraordinario en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprobaban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.
Ampliados los plazos para la realización de gastos en las ayudas directas para las salas de cine
El Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, amplía hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo en el que se puede incurrir en gastos que justifiquen la ayuda recibida. Además, el plazo para presentar la documentación acreditativa queda prolongado hasta el 31 de julio.
El presupuesto total destinado a estas ayudas ha sido de 13.252.000 euros y han resultado beneficiarias 236 salas de exhibición.
Contra esta propuesta provisional de resolución, se podrán formular alegaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles improrrogables, a partir del día siguiente al de publicación de la misma en la página web del ICAA. El plazo para formular alegaciones se inicia el día 8 de octubre de 2020 y finaliza el día 14 de octubre de 2020.
Convocatorias