Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. La muestra ‘Recent Cinema From Spain’ lleva a Miami una selección del cine español actual
Cerrar

La muestra ‘Recent Cinema From Spain’ lleva a Miami una selección del cine español actual

25/11/2019

Maria Luisa Gutierrez y Adrián Lastra presentan sus películas en la muestra Recent Spanish Cinema de Miami

Adrián Lastra, María Luisa Gutiérrez, Cindy Teperman, Edilson Mannuel Olbera y John Hocevar viajaron a Miami para presentar sus películas

Por noveno año consecutivo, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte ha colaborado con la muestra ‘Recent Cinema From Spain’, una iniciativa de EGEDA, coproducida junto al emblemático teatro Olympia y en la que también ha participado el Centro Cultural de España en Miami. A la gala de inauguración, celebrada en el teatro Olympia el viernes, 21 de noviembre, acudieron más de 1000 personas, que disfrutaron del cine español y tuvieron la oportunidad de conocer a los actores y productores de los films.

Esta muestra, junto con su homóloga en Los Ángeles, ofrece a las producciones españolas seleccionadas una plataforma internacional y la oportunidad de presentar las películas ante grandes audiencias norteamericanas. Además, gracias a la visibilidad que brinda a proyecciones y estrenos, la Recent Cinema From Spain constituye un instrumento para favorecer la futura distribución de estas películas en Estados Unidos.

6 películas representativas del cine español reciente

Durante 3 días, del 21 al 24 de noviembre, se mostró al público de Florida una selección de 6 películas: Santuario, un documental dirigido por Álvaro Longoria, con Javier y Carlos Bardem, sobre la iniciativa de Greenpeace de crear un santuario marino en el Océano Antártico; Litus, de Dani de la Orden, un drama conmovedor con tintes cómicos sobre nuestras relaciones con aquellos que más queremos; Buñuel en el laberinto de las tortugas, película de animación dirigida por Salvador Simó, sobre un episodio fascinante de la historia del cine, nominada a los European Film Awards; Yuli un largometraje inspirado en la vida del bailarín Carlos Acosta, dirigido por Icíar Bollaín; Qué te juegas? una comedia, opera prima de Inés de León, con personajes dispares, donde nada es lo que parece; y Los Lunnis y el libro mágico una película de aventuras familiar donde los Lunnis intentarán salvar la fantasía en el mundo.

Coloquios con los invitados

Tuvieron un éxito rotundo las presentaciones de las películas con coloquio realizadas por Adrián Lastra, protagonista de la película Litus, María Luisa Gutiérrez y Cindy Teperman productoras de Qué te juegas?, Edilson Mannuel Olbera, actor que interpreta a Carlos Acosta de niño en Yuli y John Hocevar, biólogo marino de Greenpeace que es parte junto a Bardem de la expedición que documenta Santuario. Una experiencia que dejó un buen recuerdo entre los invitados.

Subir