El cine y el vídeo en datos y cifras. Página de inicio

El cine y el vídeo en datos y cifras proporciona un resumen anual en los ámbitos de la producción, distribución y exhibición, de la actividad cinematográfica y audiovisual.

Como introducción, se ofrece un balance del año correspondiente.

Dentro del mercado cinematográfico, un resumen con los datos generales, la cuota de mercado de películas de la Unión Europea y Estados Unidos, salas, productoras, distribuidoras y películas y sus nacionalidades con mayor recaudación, y una comparación de la recaudación y espectadores por meses.

Respecto a la producción, se presenta un resumen de la producción cinematográfica española y de las coproducciones internacionales.

En cuanto a la comercialización videográfica, se presentan los cuadros de distribución de películas por nacionalidad y grupos de edad, y las películas y empresas distribuidoras con mayor número de copias comercializadas.

En la actualidad se encuentra disponible la información de los años 2002 a 2014, así como una evolución de los últimos años.

Para una información más completa puede consultarse el Boletín Informativo del año correspondiente en la página del Boletín Informativo.

Contenidos Relacionados

Subir