Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Octubre
  3. El próximo jueves 14 a las 13:00 se inaugurará en el Palacio de Perales, sede de Filmoteca Española, una exposición dedicada al gran JANO.

El 14 de diciembre Filmoteca Española inaugura la exposición “Firmado JANO. Carteles de cine”

Firmado Jano
  • La exposición, dedicada al trabajo de JANO para el cine, estará abierta al público hasta el 18 de marzo de 2018.

El próximo jueves 14 a las 13:00 se inaugurará en el Palacio de Perales, sede de Filmoteca Española, una exposición dedicada al gran JANO, uno de los más reconocidos y prolíficos cartelistas de la industria cinematográfica española. De este modo, Filmoteca Española reanuda su actividad como organizador de eventos y exposiciones relacionadas con el patrimonio cinematográfico español.

La extensa producción de JANO, nombre artístico de Francisco Fernández-Zarza Pérez (Madrid, 1922-1992), mereció el reconocimiento y la admiración tanto del público –que acudía a ver las películas motivado, en muchos casos, por sus diseños- como de directores, actores, productores y demás profesionales del mundo del cine.

En la muestra, comisariada por Elena Cervera y el hijo de JANO, Victor Zarza, se exhibirán más de cien piezas, carteles, programas de mano, guías publicitarias y diseños originales que muestran cómo realizaba los dibujos que posteriormente irían a la imprenta para su edición. Con esta muestra, Filmoteca Española quiere reconocer la labor de este gran artista pero también la actividad de los cartelistas, no siempre apreciada a pesar de su incuestionable valor artístico.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir